CASCADAS DE HIELO EN EL VALDECEBOLLAS

Este domingo nos hemos acercado a un rincón con mucho encanto de la montaña palentina: el Valdecebollas. Cuando bajan mucho las temperaturas (y aquí suele cascar un frío de pelotas), en su cara norte se forman unas estéticas líneas de hielo y como actualmente me encuentro currando en Gijón, Urko y yo nos hemos puesto de acuerdo para sacar los pinchos a pasear.

Cara norte del Valdecebollas

Sector La Ola, es lo primero que nos encontramos nada más llegar

Este sitio era un lugar al que tenía muchas ganas de venir, no solo por tener la oportunidad de escalar sus líneas de agua helada, si no también por poder conocer un poco más a fondo estas bellas y a la vez olvidadas montañas. Aquí dejo unas fotitos del día, que la verdad ha estado de 10.




Después de una buena jornada, una gran cantidad de pegues y algún que otro top-rope más enfocado al blog que a propiamente escalar... nos vamos de vuelta al coche al que llegamos cansados, pero con la sensación de haber escalado mucho y muy a gusto.

top-rope para el blog ;)

Birrita y bokata de tortilla post-escalada

Aprovecho la entrada para comentar que además este fin de semana he podido estrenar el plumas Atmosphere Blizzard Down Jacket de Kaemp 8848. Esta gama de ropa está fabricada íntegramente en Nepal y sus prendas son 100% sostenibles y únicas; fabricadas a mano. El resultado es un confort y un aislamiento térmico que no tiene nada que envidiar al de grandes marcas mucho más comerciales. Perfecto.

La chaqueta en cuestión