KATUOINEKIN - alpinistas de videojuego

29 de enero de 2015

HIELO EN BIELSA | LA DORADA

Pues este fin de semana nos hemos escapado Fran, Koldo, Urko, Karlos y yo al piri de nuevo para pinchar un poquito de hielo en Bielsa.

Como Fran y yo curramos el sábado por la mañana, salimos a eso de las 4 de Santutxu y paramos en Etxauri a recoger al resto de la expedición, que han madrugado y han decidido pasar el día echando unos larguitos de deportiva para aprovechar el finde.

De aquí partimos todos dirección a la boca norte del túnel de Bielsa, a donde llegamos ya entrada la noche. Como hace un viento y un frío bastante curioso, decidimos cenar los 5 en la nueva Trafic de Fran, que como no podía ser de otra forma, quedó de sobra estrenada con la mezcla de cerveza, tortilla, leche, nieve y más cerveza que había por el suelo... jeje.

Al día siguiente nos levantamos prontito pero con bastante calma. Entre hacer el desayuno y preparar el material la cosa se nos alargó más de lo que esperábamos, pero es lo bueno que tiene Bielsa, que no hay aproximación, así que podemos permitirnos el lujo de perder un poco de tiempo.

Con todo listo, nos dirigimos a La Dorada en la que ya hay unas cuantas cordadas escalando los primeros largos del día.

La Dorada

Abrimos un par de vías que dejamos montadas en top-rope para darles unos cuantos pegues, ¡esto es casi más friki que el magnesio!
Aquí unas fotillos escalando:

Yo en el primer largo

Urko asegurándome

Fran a punto de empezar

Urko en el primer pegue

Fran metiendo un tornillo

Primeros pioletazos

¡Koldo GOZAAAAANDO!

Karlos escalando

Karlos y Koldo en las vías

Últimos pegues del día

Koldo Messner colgado de un Avalakov

La verdad que el día ha sido inmejorable; unos buenos Cola-Caos para combatir el frío y vuelta para el coche. A pesar de que nos hemos quedado con ganas de avasallar La Dorada por todas sus líneas, mañana es día laboral y toca madrugón.

A la vuelta paradita en Aínsa para comer la tortillaca de patata que nos ha preparado Fran y vuelta para Bilbo con ganas de volver a juntarnos para organizar otra escapadita invernal, ¡qué se nos acumulan los proyectos! (y que siga siendo así...)

Karlos faltas tú

Pues eso, un placer haber disfrutado con esta gente de esta actividad exprés, que parece que va a ser la primera de muchas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario